- El volante argentino reconoció que sí trabaja en controlar su ansiedad a la hora de jugar
Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, tomó el micrófono en una conferencia junto a Moisés Muñoz, Nacho Ambriz y Rubens Sambueza, para negar que "Sambu" haya recibido un castigo por parte del Cuerpo Técnico y Dirctiva por sus indisciplinas en la cancha.
El directivo interrumpió la pregunta hecha al argentino, tomó el micrófono y rechazó cualquier tipo de malos entendidos o problemas entre el jugador y el estratega.
"No hay castigo, nu ninguna orden. Rubens tenía una sobrecarga muscular y anteriormente estuvo en la banca porque recibió una expulsión y fue decisión del entrenador".
Después Rubens tomó la palabra para respaldar lo dicho por Peláez, agregando que aunque trabaja en controlar su ansiedad a la hora de pelear una pelota, jamás cambiará su forma de jugar.
"No hay ningún castigo. Todos somos grandes y somos responsables de los actos que cometemos.
Uno trabaja el tema de controlar la ansiedad pero mi manera de jugar no la voy a cambiar nunca, es lo que me ha dado y lo que me ha puesto en este club tan importante. Si ya no llegó al balón sacar el pie, eso lo trabajo, pero mi forma de jugar nunca la voy a cambiar".
Finalmente Sambueza señaló que como referente del equipo azulcrema, seguirá apoyando ya sea fuera o dentro de la cancha, sin embargo se mostró confiado por tener minutos este domingo cuando las Águilas visite a los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez.
"Como referente tengo que serlo dentro y fuera de la cancha. Lo que quiero es sumar al grupo. Me estoy poniendo bien físicamente y en lo futbolístico para que Profe me pueda tomar en cuenta".