Luego de que Miguel Herrera hablara en contra de Arturo Brizio, el VAR y las decisiones de Luis Enrique Santander en el partido entre Toluca y América, Eduardo Brizio, exárbitro y hermano del presidente de la Comisión de Árbitros explicó en redes sociales la regla de la expulsión a través del Videoarbitraje.
“Para los que todavía no le entienden al VAR. Si hay una 'probable' tarjeta roja, se puede revisar. Sí el árbitro checa el monitor y considera que 'en su opinión' es de amarilla, la saca y san se acabó. ¿Está tan difícil de entender?”, publicó en su cuenta de Twitter.
Para los que todavía no le entienden al VAR. Si hay una "probable" tarjeta roja se puede revisar. Sí el árbitro checa el monitor y considera que "en su opinión" es de amarilla, la saca y san se acabó. ¿Está tan difícil de entender?
— E. Brizio Carter (@lalobrizio) April 27, 2019
Esta reacción se da luego de que el Piojo en el Nemesio Diez arremetiera contra la decisión tomada por Santander al no expulsar a Felipe Pardo por una patada sobre Guido Rodríguez, acción que fue revisada en el VAR como una posible expulsión y el silbante determinó que solo era de amonestación.
Las palabras de Herrera Aguirre causaron eco en Comisión Disciplinaria y por eso se investigó su caso y se decretó que el estratega debía pagar una multa económica por romper con los artículos 8 y 9 del Código de Ética.