Liga MX

¿Por qué Nahuel Guzmán no podía estar de rodillas en el penal ante Cruz Azul?

Arturo Brizio, cabeza de la Comisión de Árbitros, explicó que fue 'amonestado por una falta de respeto al espíritu de futbol'.

Nahuel Guzmán se arrodilló en el cobro de Cabecita Rodríguez. (Foto: Imago7)
Nahuel Guzmán se arrodilló en el cobro de Cabecita Rodríguez. (Foto: Imago7)
Ciudad de México

La jugada más polémica de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 fue en la que se vio involucrado el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien decidió arrodillarse previo a que Jonathan Rodríguez realizara el cobro del mismo, por lo que Arturo Brizio salió a aclarar por qué fue amonestado. 

Si bien Tigres demostró en un video que Nahuel había practicado los penales de rodillas, el presidente de la Comisión de Árbitros aclaró que no se cumplía con las reglas en el cobro de penales, por lo que avaló la decisión del silbante Eduardo Galván de mostrarle la tarjeta.   

"El guardameta se coloca hincado para la ejecución del penal. Una vez que los jugadores hayan ocupado su posición, el árbitro dará la señal. En este caso, no cumple con la regla puesto que sus pies no tocan la línea de meta y se encuentran fuera del terreno de juego. 

"El jugador es amonestado como lo establece la regla 12 por mostrar una falta de respeto al espíritu de futbol. Es una decisión correcta", explicó en su informe semanal tras la jornada", explicó. 

Olvidó hablar del Clásico Tapatío

Por otra parte, exsilbante omitió una explicación sobre una posible falta de José Juan Vázquez sobre Jairo Torres en el Clásico Tapatio, el cual se inclinó a favor del Rebaño Sagrado. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN