
Miguel González "Míchel" aseguró que fueron los propios jugadores quienes eligieron a los nuevos capitanes de Pumas para el Apertura 2019, aunque anticipó que el cuerpo técnico elegirá a otro posteriormente.
Los nuevos capitanes son David Cabrera y Víctor Malcorra, quienes tomaron la batuta que dejó, por ahora, Pablo Barrera.
"La elección del capitán es una decisión de gestión privada entre ellos, y nosotros nombraremos a otro cuando estemos todos. Pero en líneas generales fue decisión de los jugadores, aunque alguno ha renunciado a poder ser capitán. Es una decisión de ellos, tienen que aprender a tomar sus responsabilidades", expresó.
Al margen, previo al viaje a Estados Unidos para el juego frente al América en Frisco, Texas, el director técnico de los felinos también señaló que éste será un duelo en el que pone en juego el prestigio de las instituciones.
"Un Clásico no es un partido amistoso, va mucho más allá de que sea solo un partido de pretemporada, mucho más allá de que estemos haciendo pruebas. El partido siempre tiene ese prestigio y hay que tratar de ganar", apuntó.
Finalmente, reiteró que no sabe si llegan más jugadores, pero aseguró que tiene un equipo fuerte para competir.
"Los torneos de Apertura y de Clausura del año pasado fueron un poco anómalos para este club y también para el nivel de jugadores. Las cosas no se dieron, pero entendemos que tenemos que competir con lo que hay", sostuvo.