Más allá de que Pumas tenga armas competitivas para trazar los objetivos en este 2019, la apuesta del cuerpo técnico y directiva es esperar que la “lógica” de dicha situación los ponga en un lugar más elevado que la campaña pasada, es decir, instalarse en la Final de este Clausura 2019, así lo señaló David Patiño.
“Calificamos en el primer torneo, el pasado nos eliminaron en Semis y calificamos en tercer lugar, ahora la lógica dice que tenemos que llegar a la Final”, comentó el entrenador en conferencia de prensa tras empatar sin goles ante Veracruz.
El técnico de los universitarios también dejó claro que los jóvenes sacarán adelante el proyecto y se remontó a la época dorada de una cantera en los años 80 y 90, toda vez que la última generación felina fue protagonizada por elementos como Pablo Barrera, Efraín Velarde, David Cabrera, Marco, Alejandro Palacios, entre otros.
“Los jóvenes no conocen a Pumas, no lo conocen bien. Pumas es un equipo que obtuvo su identidad a partir de eso, de darle oportunidad a los chavos y los jugadores así lo entienden”, explicó.
Respecto al juego y la prematura salida de Juan Iturbe de la cancha tras entrar de cambio al segundo tiempo, Patiño desconoció el estado de gravedad de su jugador y también la necesidad de un refuerzo toda vez que es el único equipo que no incorporará a ningún nuevo elemento para este semestre.
“La lesión de Juan es una oportunidad desafortunada para los chavos, entonces que la agarren porque ese es el reto de la institución y de ellos, siempre hay cosas por mejorar”.
