Tras la bronca que protagonizaron las porras del Atlético de San Luis y Gallos el domingo pasado, y con la visita de Pumas a Querétaro para su duelo de la Jornada 15, el entrenador español Miguel González “Míchel” espera que la violencia se erradique, pues afirmó que solo envenena el futbol.
“No sé si es tanto una violencia aquí, es como en cualquier lado, en España, en Francia, no sé si es una violencia social que se refleja en espectáculos deportivos, que en cualquier caso a todo ese tipo de gente que pone el futbol como excusa, hay que aislarlos en la medida de lo posible”, dijo en conferencia de prensa.
“Se toman medidas con los clubes, con las Federaciones, con las Ligas, y creo que no es una buena imagen como ha pasado con tantos países, es algo que envenena el futbol porque se aprovechan de ello y hay que erradicarlo”.
En ese sentido, recordó un episodio violencia cuando dirigió al Olympiacos de Grecia.
"Sí hemos vivido situaciones de retrasos de partidos, me acuerdo una Semifinal contra PAOK de la Copa de Grecia, que estuvimos cerca de dos horas sin poder comenzar, porque estaba el terreno de juego lleno de objetos".
