Liga MX

Míchel niega insinuaciones de Ares de Parga sobre alineaciones

- Pumas también ha estado trabajando coaching por sugerencia de Chucho Ramírez

Rodrigo Ares de Parga  dialogó con Míchel en el entrenamiento de Pumas. Imago7
Rodrigo Ares de Parga dialogó con Míchel en el entrenamiento de Pumas. Imago7
Ciudad de México

Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, visitó el entrenamiento del primer equipo esta mañana y ahí aprovechó para platicar con el entrenador Miguel González "Míchel". Durante conferencia, el DT aclaró que la relación ha sido buena y que el directivo no le ha insinuado nada, en referencia a situaciones de alineaciones y cosas parecidas.

"Están contentos, cuando uno afronta una nueva etapa, una de las cosas que te hablan es del presidente y debo decir que hasta ahora la relación es buena", dijo.

"Tenemos ese paso intermedio con Chucho Ramírez y eso hace que la relación sea fluida, no he recibido ninguna insinuación, porque hablamos de futbol, hasta ahora es bueno, esperemos que con los resultados sea inmejorable".


Ares dialogó por espacio de 10 minutos con el cuerpo técnico y se retiró. Tras el entrenamiento llegó también el presidente deportivo Jesús Ramírez.

"Hemos cambiado las sensaciones, es un trabajo en conjunto, y la relación que tengo con Chucho hace que valga todo ese tipo de trabajo que no se ve. La confianza del equipo tenga las sensaciones internas que tenemos, es el camino, desde que vine dije que quería competir y esa buena base viene desde la directiva", apuntó.

Agregó que por iniciativa de Jesús Ramírez han estado trabajando el coaching y que se ha reflejado en la mentalidad de los jugadores.

"El trabajo mental es tan importante como el físico y el táctico, debemos saber manejarnos en diferentes circunstancias, esa idea de Chucho fue buena", explicó el español.

"Yo creía, porque en España habíamos trabajado eso, que los jugadores han hecho un trabajo de equipo, es más factible y fácil para el técnico intentar que a nivel futbolítico sea sólido, y con esa base mental aún más, nos ha ayudado mucho", apuntó.

Finalmente, comentó que Nico Freire no entrenó al parejo porque "tenía molestias en el abductor y ha hecho gimnasio y carrera continua, pero no reviste ninguna gravedad, le preservamos un poco para que las molestias no lleguen a otro nivel".

Señaló que por ahora no hay un refuerzo más y por ahora se jugará el torneo con el equipo que tiene.

Además no entrenará en ningún césped artificial para preparar el juego ante Xolos, además no ve ningún problema ni ventaja para el equipo fronterizo por la cancha.

Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN