A pesar de esa polémica, el Rebaño levantó el título, pues en los últimos días entrenaron con las camisetas al revés en señal de protesta, además de que en la práctica de este martes lucieron otra camiseta con una leyenda diciendo que jugadores y afición estaban unidos, así como un hashtag en la que le pedían a los dirigentes que cumplieran su parte.
Al terreno de juego bajó el vicepresidente de Chivas, Amaury Vergara, y el CEO del club, José Luis Higuera. Ambos saludaron y felicitaron al grueso del equipo, pero se respiraba cierto distanciamiento con los jugadores.
Así se vivieron los últimos momentos de esta Final en un Estadio Akron que vivió un gran ambiente salvo en los momentos donde el Toronto remontó.
Todo ello sucedía mientras La Minerva lució repleta de aficionados que siguieron ahí la Final, pues fueron colocadas pantallas para ello.
Al final del cotejo, Alan Pulido reveló que en los últimos días la directiva solo había aportado el 3 por ciento de los premios.
“Esperemos que se acerquen (los directivos) a platicar, demostramos que no es el dinero, es otro tipo de circunstancias, representamos a uno de los mejores clubes, no hemos incumplido con ninguna de nuestras obligaciones y ellos tienen que cumplir en ese aspecto”, expresó el delantero.
“Que les paguen, que les paguen”, grita la afición del Rebaño.
— PressPort (@PressPortmx) 26 de abril de 2018
Higuera no subió al festejo. #SCCL2018 pic.twitter.com/V9EfNxktBn