- El lateral izquierdo del Tri no pierde de vista el objetivo central en la Copa Oro 2011
Entre la euforia en el equipo mexicano por la victoria 2-1 sobre Guatemala en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2011, el lateral izquierdo, Carlos Salcido, no se dejó llevar tanto por el resultado porque él no pierde de vista el objetivo central para este evento, que es el título y no más.
“Son partidos complicados, ninguna Selección te va a regalar nada, es la verdad, nosotros tenemos el objetivo bien claro en la cabeza que queremos estar en la Final, queremos la Copa, y hay preparar el partido contra Honduras (para la Semifinal)”, declaró Salcido al salir de la zona de vestidores del New Meadowlands Stadium.
Carlos destacó la tranquilidad que tuvo la escuadra dirigida por José Manuel de la Torre para darle la vuelta al marcador luego de verse abajo desde el minuto 5.
“Tuvimos paciencia, es la verdad, el segundo tiempo nos sirvió bastante el intermedio para empezar un segundo tiempo intenso, pero tranquilos, tratar de aprovechar cualquier jugada y tratar de empatar el partido que sabiendo que si lo empatábamos lo íbamos a ganar.
“Lo sabíamos, sabíamos que nos iba a costar mucho, cuando ellos meten el gol sabíamos que teníamos que redoblar esfuerzos, ellos estaban corriendo mucho y metiendo bien la pierna, entonces nos estaban complicando bastante, entonces creo que fue un partido bien difícil”, indicó.
Con respecto al siguiente cotejo que se llevará a cabo en Houston el próximo miércoles frente a los hondureños, que por su parte dejaron en el camino a Costa Rica, Salcido dijo que lo único que debe hacer el conjunto nacional es estudiar a su oponente en los próximos días.
“Los partidos son a veces raros, esto es futbol, vamos a ver el partido que ellos han jugado, vamos a tratar de analizarlo bien y luego ya veremos. Hay que estar tranquilos, pero hay que seguir pensando en el objetivo que es ganar la Copa”, recalcó.
