Salir
Estás leyendo: Querétaro, la salvación de equipos capitalinos en situaciones de emergencia
Comparte esta noticia

Querétaro, la salvación de equipos capitalinos en situaciones de emergencia

Durante el sismo que sacudió a la Ciudad de México, La Corregidora albergó el juego entre Pumas y Cruz Azul con los felinos como local administrativo.
Publicidad
Publicidad

A poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de México, Querétaro ha albergado partidos de América y Pumas como locales debido a varias situaciones como el sismo acontecido en el 2017, la huelga de la UNAM de 1999 o en el 2011 por un concierto de U2.

Debido a la contingencia ambiental que se vive actualmente en el Valle de México, el duelo de Ida de las Semifinales entre América y León se disputará en la casa de los Gallos Blancos de Querétaro mañana jueves a las 20:30 horas.

En el Verano 99, el movimiento estudiantil de la UNAM en contra de la modificación del Reglamento General de Pagos obligó a que la escuadra auriazul de Rafael Amador saliera de Ciudad Universitaria. La Jornada 17 de dicha campaña ante La Máquina se disputó en tierras queretanas.

Para el Clausura 2011, la banda irlandesa U2 se presentó en México y parte del show contempló una instalación de un escenario gigante que llevó varios días y obligó a las Águilas a jugar ante Morelia en Querétaro. El partido correspondió a la Ida de los Cuartos de Final, serie en la que los azulcremas fueron eliminados.

Otra ocasión fue hace apenas dos años, en el Apertura 2017. En septiembre, un sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México y debido a los daños que ocasionó el duelo entre Pumas y La Máquina se trasladó en La Corregidora por decisión de ambas directivas; los felinos cayeron 1-4.

TAMBIÉN EN LIGUILLA TUVIERON QUE DEJAR SU CASA

Fue en la Temporada 1972-1973, se jugaron las Semifinales: Atlético Español y León empatan 0-0 en la Ida; después una trepidante Vuelta 3-3; por lo que tuvieron que jugar uno de desempate, que fue en Puebla y ganó La Fiera en penanales.

Final Temporada 1972-1973, Cruz Azul se corona ante León, pero en el estadio de Puebla.

Final Temporada 1984-1985: el juego de Vuelta se disputó en el Estadio La Corregidora y Pumas se coronó ante las Águilas del América.

En la Temporada 1976-77 Pumas salió de CU y jugó en el Estadio Azteca; también fue en la Temporada 1988-89 cuando Pumas se fue de Ciudad Universitaria al Morelos.

En la Temporada 1992-1993 Atlante dejó el Azulgrana para jugar en el Estadio Azteca; asmismo en el Invierno 98 e invierno 99 Necaxa dejó el Estadio Azteca y se mudó al Azul.

TAMBIÉN EN LA COPA MX PASÓ

Los Diablos de Toluca tuvieron que salir de su casa por remodelación, y enfrentaron al León en los Octavos de Final Copa en el Chivo Córdoba, durante la edición del Apertura 2016.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...