
La experiencia de enfrentar a Zlatan Ibrahimovic y a Carlos Vela en la MLS dejó en Sebastián Saucedo impresiones totalmente diferentes. Por un lado el sueco presionaba menos, mientras que el mexicano hasta defendía.
Saucedo, quien fue presentado como uno de los seis refuerzos de Pumas, habló de su paso por el Real Salt Lake en la MLS y los duelos contra los goleadores de la liga estadounidense.
“La verdad Zlatan fue algo diferente porque se la pasaba caminando bastante, pero Vela es un jugador que admiro bastante, no nada más los goles que anotó sino defensivamente cómo trabajaba, no le gustaba el futbol pero hacía su trabajo bastante bien”, expresó Saucedo.
“Ayuda cuando juegas en contra (de ellos), no tanto (que sean) mejores, pero son de los que tienes la oportunidad de decir ‘yo puedo jugar igual que él’”.
El mediocampista debutará con Pumas en este Clausura 2020 en espera de tener minutos y ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección Preolímpica de Estados Unidos.
“Tomé esta decisión para darme la oportunidad de poder jugar en un mejor equipo y llegué a un equipo grande. Llegar a un equipo grande me da la oportunidad de poder llegar a la Selección de Estados Unidos, me abre puertas a diferentes cosas. En marzo tengo preolímpico y de ahí la verdad me abre las puertas para poder llegar a la Selección mayor”, dijo.
Destacó la presión de Pumas para alcanzar la Liguilla, situación que no le pasaba en la MLS.
Maduré en España: Jerónimo Rodríguez
Por otro lado, el lateral Jerónimo Rodríguez, canterano que volvió para este Clausura 2020, destacó su proceso de maduración en el Real Oviedo de España.
“Fue un proceso de maduración necesario en el que se aprenden muchas cosas, cosas buenas, cosas malas, que igual dentro de la institución no puedes vivir y te ayuda muchísimo, en lo mental y en el ámbito futbolístico”, señaló tras su presentación.