Cada uno suma menos de mil minutos en el Apertura 2025, no son la primera opción para la alineación ofensiva y aún así, este grupo de delanteros mexicanos alza la mano con goles en la Liga MX este semestre, aunque no tengan los reflectores de las grandes figuras o titulares indiscutibles.
Son futbolistas que están lejos de los mejores anotadores del torneo, algunos incluso son banca y solo tienen minutos como una variante más del entrenador de acuerdo con el desarrollo del partido, situación que los pone en desventaja para competir contra los aspirantes al título de goleo.
En esta competencia de goleadores, están futbolistas como Ángel Sepúlveda, Alí Ávila y José Juan Macías, romperredes mexicanos que con pocas anotaciones le han dado muchas alegrías a las aficiones de sus respectivos clubes en este certamen.
Ángel Sepúlveda suma 15 partidos en el Apertura 2025 con Cruz Azul, pero de esos juegos solo en 8 ha sido elegido por Nicolás Larcamón para ser el titular; de hecho, apenas ha podido jugar tres partidos completos y sin embargo, acumula 7 goles en 722 minutos.
De esos 7 tantos, la afición celebró los que anotó a Rayados, Tigres, San Luis y Atlas. Todos significaron puntos para Cruz Azul, como el gol ante los felinos que evitó la derrota en el Estadio Universitario o la gran actuación ante Atlas con un Hat Trick.
JJ Macías, el del mejor promedio de gol
José Juan Macías, goleador de Pumas, es el delantero mexicano de la Liga MX con el mejor promedio anotador de todos; incluso, mejor que el de Armando “Hormiga” González de las Chivas, quien pelea por ser el campeón de goleo.
Y es que JJ Macías llegó a Pumas buscando una oportunidad y la institución lo aceptó pese a que no hizo pretemporada y llegó avanzado el torneo. Con apenas 322 minutos en 10 partidos, el delantero tiene 4 goles; es decir, un tanto cada 80 minutos.
De esos goles, los más importantes han sido contra León y ante Tigres porque fueron goles que rescataron dos empates que hoy tienen a Pumas todavía peleando por un lugar en el Play-In.
Caso muy similar el de Alí Ávila, el joven delantero que pertenece a Rayados y actualmente se encuentra con los Gallos de Querétaro. El mexicano ha conseguido goles que han marcado diferencia a favor de los emplumados y que al menos los tienen con esperanza de alcanzar un Play In en la J17.
El nacido en Sinaloa ha disputado apenas 9 partidos con apenas 524 minutos, pero ese tiempo ha sido suficiente para conseguir 5 goles de oro. Los mejores ejemplos son los dos goles ante Mazatlán y ante Chivas que han valido 6 puntos, además de participar con otro tanto en el duelo que Gallos le ganó a San Luis 3-2. Todo para tener un gol cada 104 minutos.
Marín, Ozziel y Lainez también responden pese a circunstancias
Son varios los mexicanos que pese a que tienen pocos goles, su promedio de anotación es alto considerando los minutos que llegan a tener. Está el caso de Ricardo Marín con Puebla que tiene 4 goles en 861 minutos, un mérito si se considera que es el equipo ubicado como la tercera peor ofensiva.
Ozziel Herrera y Diego Lainez, que no son delanteros centro, también han aprovechado sus minutos en el Apertura 2025 para tener 4 goles cada uno, repartidos en sus casi mil minutos de juego.
Caso muy similar al de Guillermo Martínez que tenía 4 goles con 841 minutos, pero se lesionó y está fuera del torneo, o el caso de Alexis Vega que tiene 4 goles en 927 minutos.
Jesús Ángulo y Kevin Castañeda, con 5 goles cada uno, superan a varios delanteros mexicanos, esto gracias al estilo de sus respectivos equipos que les han permitido ser goleadores este torneo.
Todos estos, son los mexicanos con más goles en el certamen actual y cada uno busca aprovechar sus minutos aunque la mayoría de las veces ni siquiera con goles logren la titularidad.
