Santos Laguna ya ha tocado fondo en el Torneo Clausura 2026, el Mazatlán FC le ha cedido su nada honroso último lugar con ese triunfo por 2 goles contra 1 conseguido este domingo en el Estadio Corona, escenario donde los Cañoneros jamás habían celebrado una victoria, dejando en ridículo a los de la Comarca.
En acción de la jornada 6, una vez más les han remontado a los Albiverdes, les arrancaron los tres puntos que tenían presupuestados y los dejan en la lona, a la deriva y con el riesgo de perder a su entrenador, quien no ve la luz con este grupo de jugadores.
Santos utilizó una formación defensiva con dos centrales, Orona como lateral izquierdo y con una doble contención, ajustes del estratega Francisco Rodríguez, quien no contó con Ramiro Sordo debido a una lesión muscular en el muslo derecho.
Abella regresó a la titularidad, pero no fue bien recibido por la afición, que le chifló cada vez que tocaba la pelota, a pesar de que los primeros 5 minutos fueron de completo dominio Albiverde.
La primera jugada de peligro del peligro la generó el cuadro santista con un centro de Kevin Palacios para Di Yorio, quien cerró la pinza y un tanto precipitado mandó su remate por encima del arco, esto al minuto 9.
Transcurrían 14 minutos cuando Palacios hizo gambetas en el área de Cañoneros y Sebastián Santos lo derribó con una barrida que el árbitro no dudó en sancionar como pena máxima. Lucas di Yorio se encargó de cobrar y acertó para poner adelante a la casa 1-0 al minuto 17.
Mazatlán estuvo cerca de emparejarlo, pero Acevedo hizo una gran atajada, la pelota queda en área chica y Balanta llegó para impedir el contrarremate. El partido levantó ante la necesidad de los mazatlecos de ir por la igualada.
Santos volvió a tocar la pueta al 30’ con un tiro libre cobrado por Abella, pero el arquero Rodríguez con un buen lance evitó la caída de su arco. Los laguneros tenían sus momentos como Cañoneros el suyo.
Al 38’, Zaleta remató de aire frente al área chuca y Acevedo a mano cambiada hizo un gran desvío hacia afuera del campo, pero antes el balón pegó en la horquilla para darle espectacularidad a la jugada.
Mazatlán insistió y al 43’ logró el 1-1 tras un balón largo hacia la banda izquierda, donde Zaleta se perfiló para mandar centro que no logró cortar Balanta, quien se preocupó más por incomodar al rival que por cortar la pelota, la cual pasó de largo y por el centro llegó Facundo Almada para rematar con pierna derecha en el área chica el tanto de la igualada.
Los equipos se fueron al descanso entre rechifla y la preocupación regresó al cuadro lagunero, que una vez más no supo administrar una ventaja, siendo dominado por el último lugar de la clasificación.
Del otro lado, el técnico Sergio Bueno metió orden en el equipo sinaloense, logró llegar con peligro más de lo esperado y con eso aspiró al triunfo.
Transcurrían 49 minutos y después de que Rubio falló en el área de Santos, la contestación fue un zapatazo de Dájome que estrelló en el travesaño. El partido volvió a levantar, se equilibró.
Sin embargo, faltaba el error defensivo santista y este llegó con Haret Ortega, quien falló al intentar quedarse con el esférico en lugar de tocarlo a su arquero y fue desarmado por Teodora, quien cedió a su compañero Mauro Zaleta para que definiera con disparo raso cruzado para poner el 1-2 al 53’.
Dájome volvió a poner una pelota en el poste al 57’, la pelota no entraba. Santos llegaba y no la metía, Bullaude comenzó a tener protagonismo, tuvo el empate en un par de ocasiones, no estaba fino en la definición, seguía el sufrimiento Albiverde porque Cañoneros también generaba con el respaldo de la defensa rival.
Con este triunfo, Mazatlán consigue sus primeros tres puntos y primeros dos goles del torneo, con lo cual dejan en último a Santos con uno.
