
No tuvo cabida en el proyecto de Jaime Lozano en Pachuca y fue traspasado a Club Querétaro para este Apertura 2025. El cambio le vino bien, pues de ser normalmente banca en el cuadro de los Tuzos, en los Gallos Blancos, Santiago Homenchenko se ha convertido en un estandarte, figura, líder y además goleador con cuatro tantos, contando el doblete que le marcó a Cruz Azul.
Su llegada a México, a inicios de este año, se dio en medio de un tema familiar, que si bien lo hizo pensar en quedarse en Uruguay, también lo hizo salir de su país en busca de una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de su madre, quien fue diagnosticada con cáncer y falleció el pasado mes de abril.
“Ha sido difícil porque soy una persona que solo me interesa que todo esté bien en mi casa, no me interesa si estamos pasando hambre, solo quiero que estemos todos juntos. A mí me golpeó mucho lo de mi mamá que tiene contadas las horas de vida y ahí es donde viene el trabajo que he hecho con Grisel porque si no ya hubiera dejado todo", dijo en entrevista en febrero del 2025 para mediotiempo."Pero también mi mamá me dice que gracias a esto se le alargó la vida y tengo el sueño de comprarle una casa en Uruguay antes de que se me vaya, pero es difícil porque no sé si mañana va a estar, si va a estar en un año y aquí me han ayudado y sé que para eso no hay solución y por eso para mí es difícil y trato de mostrar una buena actitud”.

Tras salir de Pachuca, el mediocampista charrúa encontró un lugar en el equipo de Benjamín Mora. Uno de los clubes más modestos de la Liga MX, y que recientemente cambió de manos luego de ser comprado por un empresario estadounidense a Grupo Caliente, que lo administró desde finales del 2019.
El sueño de jugar con la Selección de Uruguay del Loco Bielsa
Su aterrizaje en la Liga MX fue, entre otras metas, con la finalidad de que Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, lo volteé a ver más seguido y así poder jugar con el cuadro charrúa, tomando en cuenta que otros jugadores de la primera división mexicana son considerados por el Loco, como Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Cáceres.
“Sin duda, es un sueño que quiero cumplir el estar en la selección y vine pensando en eso porque es un sueño y soy muy ambicioso y voltea mucho para acá”.
