El defensa uruguayo Sebastián Cáceres continuará en América esta temporada a pesar de haber recibido este verano una oferta por parte del Ipswich Town para jugar en la Segunda División de Inglaterra, pero la propuesta fue rechazada por la directiva azulcrema.
Durante un encuentro con los medios de comunicación charrúas en la llegada a su país para reportar con la Selección de Uruguay, el zaguero fue cuestionado sobre si aún habían opciones para jugar en el futbol europeo.
“No, creo que ya termina el periodo entonces no, no da para hacer cambios, entonces nada, en eso (América) seguimos".
Sebastián Cáceres reconoce que buscó salida de América
Posteriormente, el integrante del club de Coapa fue interrogado sobre cuál era su deseo en las negociaciones no concretadas entre América e Ipswich Town, y no ocultó que lo que él buscaba era dejar a las Águilas, club en el que milita desde el 2020, para partir al futbol de Europa con el conjunto inglés, pues a pesar de ser división de plata es de los torneos más competitivos en el mundo.
"Sí, obviamente (deseaba llegar al Ipswich Town), porque creo que es una liga muy competitiva (Championship inglesa), a mí parecer es la sexta o séptima mejor del mundo, y bueno no se dio, pero creo que era una linda oportunidad para poder medirse en Europa”.
Sebastián Cáceres, por el pase al Mundial 2026
Después de que se resolvió su futuro inmediato a nivel de clubes, Sebastián Cáceres fue convocado por Marcelo Bielsa para los juegos eliminatorios de esta Fecha FIFA, al igual que sus compañeros americanistas Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez, donde Uruguay recibirá el jueves a Perú y visitará el martes a Chile.
Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Cáceres fueron convocados por la Selección de Uruguay para sus partidos de eliminatorias contra Perú y Chile ????????
— Club América (@ClubAmerica) September 2, 2025
¡Vamos, Águilas! Se juega con el alma ???? pic.twitter.com/0RXlOnfbgk
El objetivo uruguayo es conseguir tan solo un punto en estos 2 partidos, resultado con el que aseguraría su clasificación al Mundial 2026.
