
A seis meses de distancia, el caso del barrista de Tigres, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, agredido por un grupo de integrantes de La Adicción el pasado 23 de septiembre previo al Clásico Regio 117, se mantiene sin novedades.
Desde el día de los hechos en la avenida Aztlán al norte de Monterrey solo se han capturado a dos presuntos agresores.
“Están dos procesados, participantes directos y otras dos personas que participaron en el auxilio o encubrimiento de las personas que son participantes directos, es decir, son cuatro personas que participaron en los eventos de septiembre del año pasado", informó Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León.
"Hay otras cuatro órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, no ha sido posible la localización de esas cuatro personas y están en proceso tres órdenes de aprehensión más, para tener un total de nueve personas individualizadas con nombre y apellido”.
Hasta el momento los detenidos como presuntos participantes en la riña son Adrián Rosendo y Christian Michel, aunque ha trascendido por medio de las redes sociales que el segundo no estuvo presente el día de los hechos y no participó en la riña, debido a que no se encuentra bien de su capacidad física y mental, y alegan que solo fue detenido por tener tatuajes alusivos a Rayados.
Por su parte, Manuel González Flores, secretario general de gobierno, invitó a toda la afición regiomontana a vivir el derbi norteño 118 con pasión, pero sin caer en la violencia.
“Retomar el protocolo que se usa dependiendo del estadio, que se usa para vigilar la seguridad de toda la ciudadanía. Nosotros ya estamos haciendo la convocatoria, va esto solo como una competencia deportiva, que disfrutemos y estemos en el estadio o donde quiera que nos encontremos, disfrutando del deporte y que jamás consideremos esto como una confrontación”, explicó.
“Las directivas como siempre apoyan esto, el gobierno del estado y las policías municipales, en este caso la Policía de Guadalupe se unen a todo esto y vamos a tener un Clásico por cierto muy bueno”, puntualizó.