Salir
Estás leyendo: 'Cuando crees que tocas fondo vienen cosas peores'; así sufre plantel del Veracruz
Comparte esta noticia

'Cuando crees que tocas fondo vienen cosas peores'; así sufre plantel del Veracruz

Luis Noriega relató a Mediotiempo cómo son los días con los Tiburones, entre la incertidumbre, la pérdida de puntos, un DT que renunció y una goleada escandalosa por la que lloró.
Publicidad
Publicidad

Jugar en los Tiburones se ha convertido en un calvario en el que no hay inocentes. De por sí complejo estar en un club que ya descendió, la derrota por 9-2 del sábado pasado fue una humillación que al menos en Luis Miguel Noriega provocó lágrimas.

El mediocampista relató las sensaciones en la cancha durante ese juego, con cada gol que sufrían, así como la incertidumbre que reina en el plantel ante la posibilidad de que el equipo sea desafiliado por la acumulación de deudas.

“Uno como jugador se entrega dentro de la cancha, nos duele, lo sufre con la impotencia de querer llorar dentro del terreno de juego, de no entender qué está pasando, de que todos entendíamos que era humillante, desesperante”, relató a Mediotiempo.

Las entrañas del conjunto escualo, Noriega las describe como un “equipo tocado emocionalmente”, en el que cada jugador acepta su responsabilidad, pero en el que los propios futbolistas están rebasados por la situación.

Dijo que nunca le pidió clemencia al rival ni que tampoco escuchó a alguno de sus compañeros hacerlo en el Hidalgo, tal y como Martín Palermo lo ventiló en la conferencia post-partido.

“Pero tampoco estoy diciendo que nadie lo dijo, al final es la manera en que la gente quiere interpretar las cosas”, aclaró Noriega.

‘CUANDO CREES QUE TOCAS FONDO, VIENEN COSAS PEORES’

Apenas dos días después de la paliza, la Federación Mexicana de Futbol anunció que por solicitud de FIFA, le quitaban a Veracruz los cuatro puntos que a duras penas habían conseguido este semestre -más dos del torneo pasado-, por el caso del jugador uruguayo Matías Santos.

Y si creían que ya conocían el fondo, eso les enseñó que todavía faltaba.

“Es difícil expresarlo porque hemos sufrido a lo largo de la temporada en muchas situaciones y de esas veces que platicas que parece que ya tocamos fondo y vienen cosas peores”, añadió.

‘SI EL DUEÑO NO SABE QUÉ VA A PASAR, NOSOTROS MENOS’

Aunque la idea es terminar el torneo con dignidad, los jugadores viven con la incertidumbre sobre el futuro, pues Noriega asegura que si ni Fidel Kuri sabe qué pasará con la franquicia, en el plantel menos.

"Hay incertidumbre por todos lados. Primero, el dueño está en la misma situación de que no sabe qué es lo que va a pasar, evidentemente nosotros como jugadores, pues menos”, señaló.

Explicó que no han platicado con Kuri Grajales, por lo que solo les queda trabajar bien con José Luis González China, que llegó para dirigir tras la renuncia de Siboldi.

“No sabemos qué va a pasar con el equipo, si se vaya a quedar; si se queda, no sabemos qué jugadores se vayan a quedar. Hay bastante incertidumbre en ese aspecto”, reconoció.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...