
Víctor "el Pocho" Guzmán dejó en claro que "de Chivas no salió mal", aunque no por ello dejó de señalar la forma como se dio su traspaso al Club Pachuca, es decir, sin nadie que le diera la cara y le explicara que no entraba en planes.
Con la llegada de Gabriel Milito en el club rojiblanco se buscó ajustar la plantilla y uno de los jugadores a los que se le abrió la puerta de salida fue al Pocho, aunque sólo lo supo cuando su representante le dijo si le interesaba volver, ya que los Tuzos tenían el apuro para cerrar su plantilla de cara al Mundial de Clubes.
Inicialmente hubo incomodidad de parte del Pocho, por lo que buscó una explicación directa con el entrenador argentino, quien le dijo "no tengo ni idea de lo que me estás diciendo. Soy una persona muy recta y les dije las cosas cuando llegué. Va a jugar el que mejor esté. Ahora yo te lo digo, no sé nada’”.

Sin embargo, al final sí hubo una aclaración, aunque no se animó a detallarla, sin que ella generara molestia, ya que todas las partes expusieron sus puntos de vista.
“Hablé con los directivos y por ahí me pidieron disculpas: ‘por si te enteraste por otro lado y no por nosotros’. Ellos me dijeron unas palabras que dije: ‘Está bien’. No las puedo decir porque la otra vez puse un comentario en Instagram que me comentó Bruce (El-mesmari), que le puse: ‘A veces pasa’, pero nunca le puse que me pasó ahí.“De Chivas no salí mal. Después hablé y dije: ‘está bien, me voy para Pachuca y ustedes me prestan. Creemos que es lo mejor. Si ustedes me prestan y están de acuerdo, entonces yo me voy, porque le acabo de preguntar al director técnico y dice que él no sabe nada’. Él me está respetando para pelear por un lugar, pero ellos me dijeron unas palabras que yo dije: ‘ok, mañana saco mis cosas tempranito y me voy a Pachuca’”.
El Pocho ahora busca recuperar el nivel que llegó a tener con los Tuzos, club en el que ha vivido sus mejores años como futbolista.
