
El entrenador Martín Anselmi quedará desligado del FC Porto, de acuerdo a información que se da a conocer en las redes sociales de los Dragones, sólo cinco meses después de que se diera a conocer su incorporación al club, tras una polémica salida del Cruz Azul.
Este martes, el club lusitano dio a conocer que se encuentra en negociaciones con el argentino para llegar a un acuerdo respecto a la rescisión de contrato, debido a que su salida prematura supondrá un fuerte gasto que busca reducir.
"FC Porto - Futebol SAD informa que ha iniciado negociaciones con el entrenador Martín Anselmi para rescindir el contrato de trabajo deportivo que estaba vigente desde enero de 2025", se lee.
¿Por qué saldrá Martín Anselmi del Porto?
La etapa de Anselmi no sólo fue ajetreada por la forma como se dio, la cual incluso llevó a que la Máquina llevara el asunto ante tribunales, sino que a lo largo de su estancia en el club fue incapaz de imponer ese estilo de juego que hizo destacar a clubes como Independiente del Valle y el propio mexicano.

En 21 partidos al frente del Porto, Anselmi tiene marca de 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas, aunque lo más inquietante, como lo señalaban prensa y medios de comunicación, es que a los Dragones no se les viera alguna evolución, sin que se notara un trabajo táctico profundo.
Comunicado: Martín Anselmi
— FC Porto (@FCPorto) July 1, 2025
¿Por qué no se hizo oficial la salida de Anselmi?
Los fracasos de Anselmi en el Porto
Si bien su arribo se dio ya con el Sporting Club encaminado al título, Anselmi se buscaba que compitiera por un puesto en Champions League, lo cual no logró al finalizar en la tercera posición de la tabla -jugará Europa League el próximo año-. Las desilusiones fueron una tras otra, aunque también mucho tiene que ver la pobre calidad de la plantilla.
El timonel sumó su primer descalabro importante al ser marginado de los Octavos de Final de la Europa League a manos de la Roma, lo que fue el comienzo de un difícil andar en el club portugués. Tampoco pudo competir en la Copa local, ya que fue eliminado en Semifinales por Sporting.
Sin embargo, lo que llevó que la directiva tomara la decisión de prescindir de sus servicios fue la participación del Porto en el Mundial de Clubes, donde fue eliminado en la primera ronda a pesar de que parecía un favorito.
El club lusitano se despidió con sólo dos puntos, producto de empates ante Al-Ahly y Palmeiras, además de una derrota frente al Inter Miami.
