
La derrota de 2-1 del Porto ante Inter Miami e el Mundial de Clubes aumentó las dudas en torno a las capacidades del entrenador argentino Martín Anselmi, a quien los aficionados de los Dragones le han "perdido la paciencia", de acuerdo al diario lusitano A Bola, que señala el "estancamiento" en el que se encuentra el club.
En un artículo firmado por el periodista Paulo Pinto se detalla cómo los seguidores blanquiazules se han distanciado del exentrenador del Cruz Azul, quien desde su arribo no ha sido capaz de establecer un estilo de juego y ni siquiera de mostrar avances.
"El FC Porto se encuentra en un bache de ideas, sin hilo conductor, sin identidad y jugando a un ritmo lento. La matriz táctica no funciona y es evidente que el problema no se limita (solo) a la falta de calidad de la plantilla", inicia.

La derrota ante Inter Miami, la gota que derramó el vaso
Después de empatar 0-0 ante el Palmeiras en la primera fecha, en Porto existía la necesidad de obtener un triunfo para seguir con vida en el Mundial de Clubes, pero a cambio se llevó una bochornosa derrota ante Inter Miami que, además significó la primera derrota de un club de la UEFA ante uno de la Concacaf en un torneo oficial —esto si se toma en cuenta el tiempo regular—.
La afición portuense tomó la caída como una "humillación" en un partido en el que "quedó demostrado una vez más —si hacía falta...— que el sistema táctico propugnado por Martín Anselmi es ineficaz para un equipo de la dimensión global del FC Porto", como se agrega.
FC Porto: Anselmi bastante fragilizado
— A BOLA (@abolapt) June 21, 2025
Leia aqui: https://t.co/Xy0ak5whMz#futebol #nacional #fcporto #intermiami #mundialdeclubes
Con ello, se añade, se perdió el poco crédito que tenía después de los pobres resultados que obtuvo desde su arribo al club en enero pasado.
"Fríamente, quien sigue los partidos del FC Porto ve claramente un auténtico estancamiento de ideas, un equipo sin un hilo conductor en el campo. Un sistema que deja a los jugadores perdidos en el campo y al FC Porto cada vez más cerca de una vergüenza constante que avergüenza a una masa de aficionados acostumbrados a ganar".
