
La crisis de resultados en el Porto de Martín Anselmi está llegando a un punto muy alarmante y las consecuencias directas sobre los jugadores del primer equipo ya se dejan sentir luego de haber perdido el clásico de Portugal por 1-4 en el Do Dragao ante el líder Benfica.
Luego de la humillación recibida a manos de las Águilas, el diario A Bola reveló las drásticas medidas tomadas por el exestratega y presidente del club, André Villas-Boas, con los futbolistas y cuerpo técnico del Porto.
¿Cuál fue el castigo en el Porto tras la goleada contra Benfica?
Como es costumbre en los partidos de élite del futbol profesional, se acostumbra que los futbolistas concentren antes de un partido para cerrar filas de cara al juego en cuestión, y luego, tras la disputa del encuentro se rompen filas para que los jugadores puedan volver a sus casas con sus familias.
Pero en esta ocasión el castigo para el Porto consistió justamente en suprimir este derecho, ya que Villas-Boas ordenó que la concentración continuaba durante este lunes ante la alarmante situación hasta nuevo aviso para dar un apretón de tuercas en el equipo.
Esta no es la primera vez que esto sucede en el Porto, ya que antes de la llegada de Anselmi el Benfica también había goleado 4-1 al Porto, esta vez en Lisboa, y la decisión del presidente fue exactamente la misma, por lo que el antecedente ya estaba.

¿Cómo marcha el Porto de Martín Anselmi en la Primeira Liga?
El contexto para el Porto es muy preocupante, pues en Portugal están totalmente fuera de la lucha por el título, ya que con seis fechas pendientes los líderes son Benfica y Sporting de Lisboa con 68 y 66 puntos, respectivamente.
⏱Final de Jogo / End of the match / Final del Partido
— FC Porto (@FCPorto) April 6, 2025
⚽FC Porto 1-4 SL Benfica#FCPSLB pic.twitter.com/jVNs8NfrxN
Pero el equipo de Anselmi no está solamente de estos dos tradicionales clubes, pues incluso el Braga los aventaja con un punto, por lo que han descendido al cuarto puesto con 56 unidades, plaza que apenas les permitiría jugar Conference League durante la próxima temporada.
Otro escalón abajo