
Ante la pandemia de coronavirus que tiene en jaque al mundo, el futbol ha comenzado a sufrir los estragos con la suspensión de partidos y parones en distintas ligas del mundo. Como sabemos que el futbol es tu pasión y que dejar de verlo en TV es ponerte a sufrir, te dejamos las escenas de los mejores partidos de futbol de la historia que puedes disfrutar mientras las ligas reanudan actividades.
Por sus espectaculares goles, por las figuras que participaron en ellos, por los resultados inesperados que el público presenció y por varias razones más, existen ciertos partidos de futbol que el mundo jamás olvidará.
Este es un recuento de algunos de ellos, mismos que te harán recordar un momento o una sensación determinada unidas por el sentimiento que solo el futbol puede generar en los fanáticos como tú.
Esta es la primera de dos partes.
Final Mundial de México 1970: Brasil vs Italia
21 de junio de 1970 en el Estadio Azteca
El Rey Pelé y compañía se consagró campeón por tercera vez en la historia del futbol brasileño en la Copa del Mundo celebrada en México en 1970 cuando derrotó a la Selección de Italia 4-1. Fue una tarde gloriosa para Brasil, selección que fue arropada por el pueblo mexicano desde el inicio de la competencia. En dicho encuentro, Pelé anotó uno de los goles más recordados en su carrera cuando remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. Años después, este partido fue considerado Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

Final de la Copa UEFA 2001: Liverpool vs Alavés
16 de mayo de 2001 en el Estadio Westfalenstadion de Dortmund, Alemania
El 16 de mayo de 2001 se vivió uno de los encuentros más cardiacos que se recuerden en muchos años: el modesto Alavés de España hizo la hazaña de colarse hasta la final de la Copa de la UEFA en contra de un clásico del futbol mundial, el Liverpool. Ambos equipos tuvieron que solucionar todo hasta los tiempos extra donde un gol en propia puerta acabó con el sueño del equipo español que se robó el corazón de miles pese a la derrota de 5-4.

Final Champions League 2005: AC Milan vs Liverpool
25 de mayo de 2005 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía
Una de las gestas más gloriosas en la historia del futbol se vivió en el Estadio Olímpico de Estambul cuando después de ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo el heroico Liverpool de Steven Gerrard se repuso para empatar el marcador y obligar a ir hasta la instancia de los tiempos extra y después los penales para resolverlo todo. Ahí, el equipo inglés derrotó al poderoso Milán de Carlo Ancelotti para sumar su quinta Champions League en su historia. Aquel encuentro se conoce como el ‘Milagro de Estambul’.

Final Copa del Mundo Brasil 1950: Brasil vs Uruguay
16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná
El pueblo brasileño jamás olvidará el trágico Maracanazo, es decir, el encuentro donde Uruguay derrotó 1-2 a la Selección local en la final del Mundial de Brasil 1950. Contra todo pronóstico, los charrúas se pararon con valentía en el mítico Estadio Maracaná para silenciar mediante un par de anotaciones a todo un país que confiaba plenamente en el triunfo de su Selección.

Clásico Español 2010: Barcelona vs Real Madrid
29 de noviembre de 2010 en el Estadio Camp Nou de Barcelona, España
El 5-0 que el Barcelona propinó al Real Madrid la noche del 29 de noviembre de 2010 tardará una eternidad en borrarse de la memoria madridista. Muchos expertos denominaron este partido como la cumbre del Guardiolismo, ya que el Barcelona jugó de manera perfecta en cada rincón de la cancha, luciendo su mejor futbol y dejando ver a los Merengues como un equipo totalmente indefenso. El equipo de Guardiola dio una cátedra de lo que es jugar nota por nota.
