La renuncia de Gustavo Matosas como técnico de Costa Rica sacudió al futbol tico, pero ahora el foco de la Federación costarricense está en encontrar al estratega que lleve a buen puerto a la Selección. Dentro del grupo que analizan los directivos se encuentra Luis Marín, exdefensa que jugó dos Mundiales con 'la Sele' (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).
Las credenciales de Marín lo ponen como uno de los principales candidatos a asumir el cargo: fue asistente técnico en los procesos de 2014 y 2018. Fue segundo entrenador con Jorge Luis Pinto en el Mundial de de Brasil 2014 y con Hugo Ramírez en el proceso eliminatorio y Mundial de 2018.
Posteriormente dirigió a la Asociación Deportiva San Carlos, un equipo de media tabla hacia abajo en Costa Rica con quien salió campeón el torneo anterior.
Ante esto, Marín sabe que la Federación tomará su tiempo para elegir al nuevo estratega, pero resalta que tiene la experiencia para asumir el cargo y se dice listo si lo requieren para ser el nuevo DT.
"Yo me siento preparado, al igual que otros colegas de aquí que lo están. La Federación tendrá dentro de sus currículums algunos de fuera pero en mi caso me siento preparado para poder asumir ese cargo y hacerlo de la mejor manera.
"He tenido una experiencia de estar ahí y sabe uno lo que es trabajar en Selección, cuál es el procedimiento, cómo es el tema de las fechas FIFA, cómo se tienen que encarar los microciclos porque es muy poco el tiempo quye se tiene, y eso es una ventaja que he vivido en carne propia como segundo entrenador en los procesos hacia Brasil y Rusia", mencionó a Mediotiempo.
Para Marín, la partida de Matosas fue sorpresiva, pues no se veía venir dicha situación. Sin embargo, confía en que aún hay tiempo para poder encaminar a Costa Rica en la Liga de las Naciones de Concacaf y de cara a la Eliminatoria Mundialista.
"Hay tiempo, lo que sí es que tal vez se perdieron estos meses, algunos torneos o partidos amistosos para poder hacer una renovación en la Selección, pero sí hay tiempo para planificar y hacerle frente lo que viene, la Liga de Naciones de Concacaf y la eliminatoria del próximo año. No es tan tarde, se perdió un año, pero no es tan tarde para recomponer la situación", afirmó.
Finalmente, Marín resaltó la buena baraja de técnicos costarricenses que pueden asumir el cargo y confía en que la Federación tome una buena decisión.
"Aquí hay mucho talento nacional, hay muy buenos técnicos también experimentados y esperamos que la Federación tome la mejor decisión para beneficio de la Selección y todo el futbol de Costa Rica", concluyó.
