
La Federación de Futbol de Macao decidió no presentarse al partido de vuelta de la Ronda Uno en la Eliminatoria de Asia, debido a que consideraron inseguro jugar en Sri Lanka por temas de terrorismo.
Macao había ganado la ida en casa con marcador 1-0 en el Estadio Zhuhai Sports Center, sin embargo, la vuelta que debía jugarse este martes fue aplazada porque no viajó para encarar el juego de vuelta.
Al no jugar la llave de eliminación esto provocaría la eliminación inmediata de Macao y se convertiría en el primer eliminado del Mundial de Qatar.
En la ciudad de Colombo, donde debía jugarse la vuelta, hubo un atentado el 21 de abril donde más de 250 personas murieron.
En un comunicado, la Federación de Macao informó que no había garantías para sus jugadores en Sri Lanka “por los recientes ataques terroristas” y anunció que buscará con la FIFA, la Confederación Asiática de Futbol y con los dirigentes de Sri Lanka la posibilidad de organizar el partido en un territorio neutro.
Sri Lanka aseguró a medios internacionales que sí habría garantizado que el equipo visitante recibiría la seguridad necesaria.
La FIFA no ha emitido un comunicado oficial y en su sitio web el duelo está marcado como “aplazado”.