Leopoldo Luque, quien fuera el médico de cabecera de Diego Armando Maradona, declaró este lunes ante una fiscalía en Argentina, luego de ser señalado como sospechoso por la muerte del astro argentino el 25 de noviembre del 2020.
Diego Armando murió a los 60 años víctima de una crisis cardiorrespiratoria. Luque es uno de los siete inculpados en el fallecimiento del exjugador, además de ser señalado como la persona al frente de los tratamientos de salud del campeón del mundo en México 1986.
“Siento orgullo de lo que hice, jamás me despegué de Diego y traté de ayudarlo”, dijo en una entrevista posterior a la muerte de Maradona.
Leopoldo Luque llegó alrededor de las 11:00 horas tiempo local, para hacer su declaración. Antes que él, ya declararon las seis personas imputadas, entre las cuales están los psicólogos Agustina Cosachov y Carlos Díaz.
Homicidio simple con dolo eventual, es el cargo por el que fueron llamados las siete personas a declarar. De acuerdo a las leyes de Argentina, en caso de encontrarse culpables, podrían pasar de ocho a 25 años de cárcel.
Según un comité integrado por 20 peritos, Diego Armando Maradona murió “abandonado a su suerte” luego de 12 horas de agonía, las cuales pasó solo en una residencia alquilada al norte de la ciudad de Buenos Aires.
