Da la impresión que el regreso de Erick Torres a las Chivas se trató simplemente de un capricho de la Directiva y del Director Técnico, como si quisieran fastidiarle la existencia al joven delantero.
Apenas 32 minutos de acción en 5 Jornadas disputadas reflejan la poca confianza que existe hacia el “Cubo” por parte de José Manuel de la Torre, y como si eso fuera poco, Néstor de la Torre, Presidente Deportivo del Rebaño, fue captado quejándose e insultando al jugador.
“Se dejó caer el pendejo, se dejó caer el cabrón”, fue lo que expresó Néstor tras una jugada en la que Erick cayó en el área rival cuando el Guadalajara buscaba el empate en la cancha de Santos Laguna.
Si así se expresa el directivo acerca del “Cubo” en el palco de un estadio, lo que no ha de decir en corto junto a su hermano “Chepo” al analizar los escasos minutos que le han dado para mostrarse en la Liga.
Si bien en la Copa MX el entrenador le ha dado la titularidad, en el torneo que de verdad le importa al club que es el de Primera División, donde se juega el no descenso, el “Cubo” simplemente ha sido borrado.
¿Para qué tanto cacareo cuando lograron su regreso al Rebaño ¿Por qué hicieron el esfuerzo para que la MLS se los prestara por seis meses? ¿Qué sentido tenía llevarlo si ni siquiera es la primera opción de cambio para el “Chepo”? ¿Son Omar Bravo, Carlos Fierro y Ángel Reyna mejores que el “Cubo”?
El gran momento que vivió Erick con el extinto Chivas USA en la temporada anterior de la MLS, con 22 goles que lo llevaron hasta la Selección Mexicana, fueron borrados en un mes de competencia con el Guadalajara.
Ya mejor el Houston Dynamo adelantó la presentación del “Cubo”, al que le vendría muy bien irse antes de tiempo para la siguiente campaña de la MLS (la cual inicia en marzo) con el afán de retomar ritmo y confianza si es que quiere volver al Tri para el verano, con Copa América y Copa Oro como opciones para defender la camiseta nacional.
Está claro que en el Rebaño no tiene futuro, su regreso fue un capricho del club y para el jugador ha resultado un retroceso. Pobre “Cubo”, maltratado en Chivas.
Los invito a que compartan su opinión sobre éste y otros temas en @A_lAtaque.
Autor:
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 14 años de experiencia en el periodismo deportivo. Actualmente es Jefe de Información en Mediotiempo.com.