Desde su cómoda posición en un palco del Estadio Jalisco, el simpático técnico de los Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti. se regodeó con señas obscenas hacia un sector de la afición de Leones Negros.
Una mentada de madre (repetida varias veces) y lo que coloquialmente se conoce como "pintar cremas", fueron las linduras de Ferretti. El "Tuca" ya estaba expulsado por reclamar las marcaciones del árbitro Alfredo Peñaloza.
Debido a esos gestos, el "Tuca" está bajo investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, y seguramente le caerá una sanción, a parte de los dos partidos de suspensión que ya le aplicaron por la expulsión.
Se sabe que los desplantes del "Tuca" no son exclusivos para aficionados, también ha tenido actitudes poco respetuosas con sus propios jugadores, como con Alan Pulido, a quien primero le cerraba el paso poniéndole por delante a delanteros extranjeros, y luego quejándose porque quería irse a Europa.
A miles de kilómetros de distancia, desde otro Continente, con su atrevimiento y determinación para cumplir un sueño personal de jugar en el fútbol europeo, Alan bien pudo haber hecho la misma seña del "Tuca" de "pintar cremas" porque al final jugó y hasta hizo gol en su estreno con el Levadiakòs griego.
En cambio, el joven delantero mexicano actuó con clase, no se metió ni con el "Tuca" que se la ha pasado criticándolo y hasta burlándose de él, ni con el Presidente de los Tigres, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, ni con nadie que haya expresado su inconformidad por la decisión que tomó.
¿Pudo quedarse en Tigres y luego buscar la opción de emigrar a un mejor club en Europa? Sí. ¿Tendría un mejor sueldo y más comodidades en Tigres? Sí. ¿El Levadiakòs es un club de menor calidad que Tigres? Sí. ¿Es válido que Pulido arriesgue todo por lograr un objetivo? ¡Por supuesto que sí!
Al final sólo cuando pase el tiempo se podrá juzgar con más argumentos la decisión de Alan, por ahora se le pueden resbalar las críticas y "las cremas" que le pinten sus detractores.