EFECTO PALENCIA: ¿IRÁ EN SERIO LA REACCIÓN CHIVA?
Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 13 de septiembre a las 19:00 hrs.
El Rebaño Sagrado recibe a Tigres, en el estadio Jalisco y con su nuevo horario que en lugar de hacer mejorar las entradas, las ha disminuido.
CHIVAS:
El Guadalajara ha tenido un pésimo arranque de torneo. En la fecha 1 lograron un triunfo, pero después empataron en la 2 y luego perdieron 3 partidos al hilo.
La semana pasada, al fin, con muchos trabajos y muchos sustos, lograron regresar a la senda del triunfo al derrotar 1-2 a Gallos Blancos, iban perdiendo, pero gracias a un gol de Sabah a pase de Paco Palencia que tuvo su presentación con el equipo rojiblanco, lograron levantarse y después derrotar a los queretanos.
Las Chivas no caminan. De repente tienen algunos buenos desdobles a velocidad, pero en general el equipo sólo se mantiene con orden y empuje. Es cierto que se vieron mucho mejor el partido pasado, pero también es cierto que se enfrentaron a un Querétaro que es un desastre y aún así pasaron las de Caín.
La llegada de Palencia no pudo ser más significativa, rescató el partido justo cuando parecía que los tapatíos se desmoronaban y jugó los 90 minutos pese a no estar bien físicamente. Sin embargo, se vio muchísimo mejor de lo que la lógica indicaba después de no hacer pretemporada.
Ahora se enfrentan a Tigres, que es uno de los equipos que mejor se ha visto en el torneo, por lo que, necesitarán algo más que una buena actuación de Palencia.
TIGRES:
Los felinos tuvieron un buen arranque de temporada con 3 triunfos y un empate en los primeros 4 partidos, sin embargo, en la fecha 5 sufrieron su primera derrota ante los impresionantes freseros de Irapuato.
Los Tigres pospusieron su partido ante Toluca de la jornada 6, a petición de los Diablos que se quedaron sin 3 titulares por las eliminatorias sudamericanas.
Pese a tener un partido menos, el equipo de Nery Pumpido está ubicado en la cima del grupo 3 con 10 unidades, a 2 puntos de distancia de Cruz Azul y Morelia que son segundo y tercero.
El sistema ordenado de “Tuca” ha mutado y ahora busca ser más ofensivo, proponiendo en cualquier cancha y sin especular tanto a lo largo de los 90 minutos. La incorporación de Silvera como titular ha dado frutos y Walter Gaitán sigue siendo el hombre que más piensa en el ataque felino. También han sido importantes la llegada de Campagnuolo, Mario Ruiz y Saavedra que ya están dando frutos en el sistema Pumpido.
EL PARTIDO:
Se espera un encuentro espectacular. Pese a que el “Yayo” de repente tiene demasiadas precauciones debido al mal funcionamiento de su equipo, en casa no puede jugar defensivo y deberá proponer. Por su lado, Tigres ha demostrado que ya juega o intenta jugar igual sin importar si es local o visitante y saldrá a llevarse la victoria. Los regiomontanos gustan de manejar más y mejor la pelota, mientras que Chivas busca ser más explosivo y cuando controlan el esférico es buscando enfriar al rival. Ojo con Palencia que llegó a mejor nivel del esperado y, aunque no tendrá las facilidades que tuvo con Gallos, seguro hará un buen partido. Tigres funciona bien en todas sus líneas y es un placer ver jugar de nuevo a Claudio Suárez, el mejor defensa que ha dado México hasta que Rafa Márquez decida lo contrario.
ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 2 J. Barrera, 3 O, Rodríguez, 58 J. Sánchez, 26 C. Salcido, 5 H. R. Morales, 15 M. Sol, 8 J. García, 10 A. Medina, 30 F. Palencia, 25 M. Sabah. DT “Yayo” de la Torre.
TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 2 C. Suárez, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.
Creemos en el triunfo de Tigres.