
Hirving "Chucky" Lozano se quedó muy cerca de jugar en el PSG junto a Neymar y Kylian Mbappé, aunque un inesperado movimiento dentro de la directiva del club parisino hizo que todo se viniera abajo cuando la negociación ya estaba encaminada.
Así fue la negociación de Chucky Lozano con el PSG
Convertido en una figura en el PSV del futbol neerlandés, Lozano llamaba la atención a lo largo de Europa y uno de los clubes que alzó la mano para contratarlo fue el parisino, esto previo a que apareciera el Napoli en su orbita.
Mino Raiola, uno de los representantes con más poder en el futbol europeo, llevó los acercamientos con tal cautela que ni el propio Lozano estaba enterado y sólo se lo hizo saber cuando tenía ya acordada una reunión para ultimar detalles.
"Antes de ir al Napoli (en 2019) tenía la oportunidad de ir al PSG, a París. Me lesioné del colateral y me fui unos días a Disney París con mi familia. Le avisé a mi representante Mino que me iría unos días. Nos íbamos a quedar una semana y a los dos días me habla Mino y me dice 'te tienes que regresar con nosotros mañana, te veo en el aeropuerto de París para que te regreses conmigo, porque vas a viajar con el director deportivo del París", explicó el jugador del San Diego FC en entrevista con Vamos Show."Fue sorpresa porque no sabía, me llama, le dije a mi esposa 'vámonos', nos regresamos, platicamos, estaba casi hecho y cuando aterrizo estaba De Ligt, el central, que también lo iban a fichar", abundó.
¿Por qué Lozano no arribó al PSG?
Si bien no mencionó el nombre del directivo del PSG con el que charló, Lozano señaló que entre 3 y 4 días después de hablar con él la directiva cambió "y se bajó esa opción", comentario que se liga a la despedida de Antero Henrique, quien se fue en julio de 2019 después de que el técnico Thomas Tuchel revelara su descontento por la forma como había conformado la plantilla, la cual, a su parecer, tenía notables carencias.
PSG tenía un equipazo en 2019
Neymar y Kylian Mbappé ya se encontraban en las filas de la institución, además de otras figuras de talla mundial como Tiago Silva, Ángel di María, Marco Verratti o Edinson Cavani, por mencionar algunos.
