
Lionel Messi apoyó en el empate de Inter Miami ante Philadelphia Union, con un golazo de tiro libre que contó con la colaboración del guardameta y que sirvió para acerca a su equipo, en ese momento, en el marcador.
El astro argentino marcó su sexto gol de la temporada en la MLS, con un cobro en balón al que le imprimió todo su esquilo, incrustando el balón en el ángulo superior derecho de la portería.
Las Garzas perdían el encuentro por 3 a 1 al minuto 86, siendo Messi quien inició el camino para que rescatarán el empate de visita ante el Unión.
Fue al minuto 87 cuando Lionel tomó el balón para cobrar el tiro de libre, sacando un potente disparo de pierna izquierda, al poste en el que se encontraba el guardameta Andrew Rich, el cual colaboró con la anotación, incluso terminó tocando la pelota, pero no pudo desviarla lo suficiente para evitar el gol.
MESSI MAGIC ????
— Major League Soccer (@MLS) May 25, 2025
An absolute rocket of a free kick for Leo. ???? pic.twitter.com/KTd82bMcjS
Con esto, Miami se puso 3 a 2 en el marcador, para rescatar el empate al minuto 95, con un gol de Telasco Segovia tras un disparo desde fuera del área bien colocado. El empate le permite a los de Florida colocarse como sexto lugar de la clasificación en la Conferencia Este.
Sin embargo, pese a la hazaña conseguida ante Philadelphia, los dirigidos por Javier Mascherano solo han podido ganar uno de sus últimos partidos, incluida la semifinal de Champions Cup contra Vancouver, en la que perdieron ambos duelos de la serie.
Esta situación preocupa a menos de un mes de comenzar su participación en el Mundial de Clubes, al que fueron invitados por la FIFA.