
En medio de la tensión social que se vive en Estados Unidos por las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, la MLS fijó postura respecto a las manifestaciones que sus jugadores quieran llegar a hacer cuando se reanude el campeonato.
A través de un comunicado, la Major League Soccer aseguró que se dará total libertad a los futbolistas que quieran protestar cuando suene el Himno Nacional, sin tomar algún tipo de represalia.
"La Major League Soccer defiende los ideales de libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica que son los sellos distintivos de los Estados Unidos y Canadá. Si los jugadores o el personal deciden ponerse de pie, arrodillarse o ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante los Himnos Nacionales antes de los juegos de la liga, los apoyamos", se puede leer. en el escrito.
MLS reiterates a longstanding position supporting players’ right to peacefully protest during National Anthems. pic.twitter.com/lPFZhmLeAl
— Major League Soccer (@MLS) June 9, 2020
Dicha publicación también hace énfasis al mensaje que desde hace ya varios años promueve el Comisionado de la MLS, Don Garber, apoyando manifestaciones y reclamos como los que en el pasado han promovida Colin Kaepernick, exQB de los San Francisco 49ers y la estrella de la Selección Nacional de Estados Unidos, Megan Rapinoe.
¿CUÁNDO VUELVE LA MLS?
Por ahora los equipos de la Liga han vuelto a los trabajos en sus respectivos campamentos, siguiendo una serie de indicaciones sanitarias por parte del gobierno de Estados Unidos, se espera que den luz verde a la reanudación del torneo, mismo que se espera sea a principios de julio en el magno complejo de Disney en Orlando, Florida.