
Después de la contundente victoria del PSG 4-0 sobre el Atlético de Madrid en su debut en el Grupo B del Mundial de Clubes 2025, Marquinhos habló en zona mixta y fue claro: el equipo parisino no se pondrá todavía la etiqueta de favoritos para llevarse el título. A pesar del gran funcionamiento colectivo y del dominio mostrado ante los colchoneros, el capitán pidió mesura y recordó que el camino aún es largo.
“Es solo el primer partido. Ganar así da confianza, pero todavía no hemos ganado nada. Hay muchos equipos fuertes y esto apenas comienza”, comentó Marquinhos, quien fue uno de los líderes en la zaga parisina durante el encuentro.
¿Vitinha puede ganar el Balón de Oro?
Por su parte, Vitinha, elegido como el MVP del partido tras marcar un gol y participar activamente en otros dos, también bajó el tono respecto a su rendimiento individual. Cuando fue cuestionado sobre si su nivel lo impulsaba a pensar en el Balón de Oro del torneo, el portugués fue claro.

“No estoy aquí por premios individuales, lo importante es el equipo. Hoy jugamos todos a gran nivel y eso es lo que cuenta”.
PSG dio una muestra de fuerza en su presentación, con un estilo agresivo y dinámico que desdibujó por completo al conjunto dirigido por Diego Simeone. Sin embargo, dentro del vestidor francés prefieren mantener los pies en la tierra y no dejarse llevar por un resultado.
????️ “Es muy pronto para decirlo”: Marquinhos sobre si el PSG es el favorito para ganar el Mundial de Clubes
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 15, 2025
???? Felipe Galindo (@FelipeGalindot) pic.twitter.com/vWAh2IlG65
El próximo compromiso del PSG en el certamen será ante el Botafogo, duelo donde podrían sellar su pase a la siguiente ronda si repiten una actuación similar.