
En el seno de la Selección Mexicana Sub-17 hay confianza de salir este domingo con la cara en alto ante Brasil en la Final de la Copa del Mundo de la categoría. Eduardo García, portero del equipo azteca, destacó que él y sus compañeros están listos para ganar ya sea en tiempo regular o por la vía de los penaltis, como lo hicieron en la Semifinal ante Holanda.
“Nosotros vamos a buscar ganar el partido en los 90 minutos y también vamos a estar preparados para cualquier circunstancia que se presente, ya sea en los tiros penales o alguna otra cosa, estaremos listos para enfrentar cualquier situación. Analizamos a los rivales, importa mucho el aspecto psicológico y la presión no es para nosotros, nosotros estamos motivadísimos, sabiendo que vamos a ganar”, comentó en conferencia de prensa.
Por su parte, Marco Antonio 'Chima' Ruiz, confesó que pese a la corta edad de sus jugadores, las responsabilidades son asumidas con madurez, por lo que jugar una Final del mundo no es poca cosa para los adolescentes.
“El grupo está muy contento, muy satisfecho con lo que hemos realizado, muy consciente de que era lo que queríamos y que estamos donde merecemos estar y por lo que hemos luchado tanto tiempo. Pero también los noto muy comprometidos a no dejar pasar esta oportunidad, son oportunidades únicas en la vida que se presentan y cuando llegan hay que estar listos y este equipo lo está”, expresó el DT.
México enfrentará este domingo a Brasil en la Final del Mundial Sub-17 en busca de su tercer título de dicha categoría tras los conseguidos en Perú 2005 y México 2011.