Goleador con Chivas, llegó en los últimos momentos al Tri Sub-17 para darle a Marco Antonio Ruiz un revulsivo en la delantera nacional. Pero la historia de Luis Fernando Puente no es como la de todos, se trata de un jugador que admira a Platón y a Albert Camus de la misma manera que a Ronaldo, un caso único y que también sueña con vencer a Brasil en su casa en la Gran Final.
En esta Copa del Mundo acumula 90 minutos en dos partidos jugados y ya se hizo presente en el marcador, le hizo un gol a Islas Salomón en el partido que parecía de trámite, pero que le dio el pase al Tri a los Octavos de Final.
“Mi autor favorito es Albert Camus, (mi libro favorito es) "El Extranjero", porque ese libro se llevó totalmente mis ideas; tiene un aspecto de la vida partiendo del absurdismo”, contó en entrevista.
“Mis papás son unos tipos muy eruditos, a mí me criaron siendo muy derecho e igual que mi hermana y un hermano, son muy derechos”.
Hijo de un doctor en sociología y una doctora en derecho, el jugador es el mejor anotador de Chivas en todo lo que va del 2019 donde suma 18 goles en los últimos nueve meses en el torneo Sub-17.
Su fuente de inspiración también es el exdelantero brasileño Ronaldo, a quien quería imitar desde que era pequeño y de quien veía videos para inspirarse al salir al campo.
“A mi hermano le encantaba Ronaldinho y le encantó la generación de Brasil en 2002 que quedó campeón. Él me enseñaba videos de Ronaldinho, que el sombrerito, que caños, elásticas, un montón de fintas. ‘Es muy bueno me decía’, sí, pero hay otro mejor: ‘él es 9 (Ronaldo) en la posición que tú juegas'. Yo lo vi y se me hizo un objetivo llegar a jugar como él o superarlo”, reveló.
“Veía un video de Ronaldo para inspirarme porque tenía amigos que me decían, ve videos de futbolistas para que te inspires antes de un partido. Yo intentaba imitarlo en la cancha y así surgió mi idea de ser delantero”.
Puente fue de los jugadores que convencieron al Chima Ruiz en las últimas convocatorias del Tri y es el cambio natural en la delantera tricolor, pero eso sí, siempre tiene las letras y su educación en la mente.
“No me gustaría ser un tipo ignorante cuando sea grande. Pienso, 'wau' que me paguen por hacer lo que me gusta pero siendo un tipo correcto y siendo un tipo muy culto. Ahora está un sueño en Brasil de ser Campeón del mundo”, sentenció.
