
Pável Pardo, histórico exfutbolista del América y la Selección Mexicana, fue conocido como el 'Bebé' durante gran parte de su carrera, apodo que mucha gente no sabe de dónde proviene.
El exfutbolista platicó con Yosgart Gutiérrez en El RePortero y dio a conocer por qué le decían 'Bebé', mote que le puso Enrique 'Perro' Bermúdez.
¿Por qué le decían 'Bebé'?
Pardo reveló que el apodo fue porque siempre fue de los jugadores mas jóvenes en la Selección Mexicana, sobre todo para el Mundial de Francia 98, en donde él y Duilio Davino eran los más chicos.
Yosgart insinuó que el apodo no era de su agrado, pero Pável Pardo señaló que en realidad le daba igual.
"Me da igual, a fin de cuentas el Perro (Bermúdez) a todo mundo le pone apodo, te bautiza y ya se queda. El apodo de Bebé nació porque en el Mundial del 98 fui de los más chicos, tanto Duilio (Davino) como yo somos generación 76, éramos de los más chicos y de ahí sale el apodo del Bebé"
¿Cómo se ganó su lugar en el América?
Sobre el América, equipo donde posiblemente tuvo el paso más destacado de su carrera, Pável Pardo reveló cómo fue que se ganó un lugar en la cancha.
Pardo aseguró que la única forma de ganarse un puesto en el terreno de juego es demostrando en la cancha, más jugando en un equipo como América, que siempre se lleva los reflectores en el futbol mexicano.
Pável Pardo, de acuerdo con su experiencia, indicó que si tienes un buen nivel en las Águilas, te puedes ir a lo más alto, pero si juegas mal, te puedes hundir profundamente.
En el América señaló que la presión mediática viene de todos lados, de la prensa y de la afición; en Coapa no hay términos medios, o los amas o los odias.
