Tras comparecer en conferencia de prensa con la selección española, Piqué hizo a un lado la posibilidad de dejar a la Roja debido a que también quiere jugar otro Mundial y no ve mal que futbolistas catalanes quieran representar a España a pesar de querer la Independencia; también pidió que se abriera el diálogo entre el gobierno español y el de Cataluña. Una hora después de sus palabras, su ‘archienemigo’ Arbeloa, publicó en Twitter un mensaje sobre falta de respeto, que ha sido considerado como una indirecta.
Que fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti.
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) 4 de octubre de 2017
Quien siembra vientos, recoge tempestades.
La enemistad de los defensas españoles se ha caracterizado por indirectas entre ambos en redes sociales, donde no acostumbran ‘arrobarse’, aunque todos entienden a quién van dirigidos los mensajes, como éste último que la prensa española inmediatamente retomó.
Cabe destacar que a pesar de la rivalidad, ambos futbolistas fueron compañeros en la Selección durante varios años, ganaron dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) juntos.
El camino correcto siempre es el más difícil. Por eso es mucho más fácil luchar para saltarte las leyes que hacerlo para cambiarlas.
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) 1 de octubre de 2017