
En las últimas temporadas, el calendario de varios equipos de futbol (tanto nacionales como internacionales) se ha visto 'saturado' con más juegos debido a nuevos torneos, tal es el ejemplo del Mundial de Clubes 2025, mismo que cambió su formato, lo cual ha causado la molestia en algunos futbolista, entre ellos Raphinha, esto pese a que no disputó la competencia.
En ese contexto, Antonio Briseño, jugador del Toluca, usó sus redes sociales para publicar un extenso mensaje en el que dio su postura sobre este tema y de paso se lanzó en contra de los jugadores que se quejan por el aumento de partidos que disputan temporada tras temporada.
"Últimamente he leído a varios futbolistas quejarse del nuevo formato del Mundial de Clubes, del exceso de partidos y del calendario en general. Y aunque entiendo el desgaste, quería compartir mi punto de vista. No es una verdad absoluta, simplemente mi opinión como futbolista que ama esta profesión", comenzó a redactar el mexicano.
Últimamente he leído a varios futbolistas quejarse del nuevo formato del Mundial de Clubes, del exceso de partidos y del calendario en general. Y aunque entiendo el desgaste, quería compartir mi punto de vista. No es una verdad absoluta, simplemente mi opinión como futbolista que…
— Antonio Briseño Vázquez (@pollobv) June 30, 2025
¿Qué les dijo Pollo Briseño a los futbolistas que se quejan de la carga de trabajo?
Tras hablar sobre las posibles razones por las que ahora hay más partidos y destacar lo importante que estos torneos son tanto para equipos y jugadores que no tienen tanto renombre, el Pollo se dirigió a los futbolistas que se quejan de la carga de trabajo.
"Si tú, como futbolista, sientes que no puedes más, que estás cansado, dilo. Habla con tu técnico, exprésalo. Y dale la oportunidad a alguien que sí tenga la energía para salir a jugar y romperla".
"Sé que algunos dirán: “Tú qué, Pollo, si nunca fuiste seleccionado, no sabes lo que es estar concentrado semanas y jugar torneos internacionales”. Y tienen razón. Pero si algo deseo es haber podido estar ahí. Porque yo sí hubiera “sacrificado” mis vacaciones por vivir eso. Porque sé que esos momentos no vuelven. Vacaciones tendré muchas, a los 40, a los 50, a los 60… pero convivir en un vestidor, competir por algo grande, eso es irrepetible", agregó.

Por último, Briseño hizo énfasis en el tema de las vacaciones, las cuales destacó son muy importantes para los jugadores, aunque no considera deba ser el tema principal en las quejas que han surgido.
"Disfrútalo, colega futbolista. Somos privilegiados de vivir de esto. Millones darían lo que fuera por estar en tu lugar. Sí, somos humanos, y claro que merecemos vacaciones, descanso y bienestar. Eso debe existir y debe planearse bien. Pero de todas las soluciones posibles… la última debería ser quitar partidos porque unos cuantos quieren más días libres".