
En dos ocasiones se adelantó el Tottenham en el Emirates Stadium y dos veces consiguió el Arsenal devolver la igualdad en el marcador, hasta el 2-2 final, este domingo en el derbi londinense que acaparó la atención en el cierre de la cuarta jornada de la Premier League.
El danés Christian Eriksen (minuto 10) y Harry Kane (40 de penal) pusieron a los Spurs adelante, pero los Gunners igualaron gracias a los tantos del francés Alexandre Lacazette (45+2) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (71).
El Arsenal confirma que se frenó. Tras un fulgurante inicio de curso, con dos victorias que le permitieron compartir la cabeza con el Liverpool, ha sumado un punto en las dos siguientes jornadas, por lo que suma un total de 7 unidades y es quinto en la tabla, fuera de la zona Champions.
El pasado fin de semana cayó 3-1 en Anfield ante el Liverpool y esta vez sufrió mucho para evitar la derrota.
"Estoy orgulloso de nuestro trabajo. Hemos jugado con corazón, a vez más con el corazón que con la cabeza. Necesitamos equilibrar eso", estimó el técnico español del Arsenal, Unai Emery.
Por su parte, el Tottenham continúa con su irregularidad.
En sus dos partidos fuera de casa ha firmado sendos empates 2-2 antes dos pesos pesados del campeonato (Manchester City y Arsenal), pero en la anterior jornada había caído 1 a 0 en casa, con lo cual suma 5 puntos y es noveno.
"Soy optimista y estoy contento con el trabajo del equipo. Vamos a intentar lograr grandes cosas", declaró tras el encuentro el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.
Tanto Arsenal como Tottenham figuran ya descolgados respecto a los dos primeros de la clasificación, Liverpool (líder con pleno de 12 puntos) y Manchester City (2º con 10).
El Arsenal está a cinco puntos del primer clasificado y el Tottenham ya está a siete unidades, con apenas cuatro partidos disputados.