
Southampton se unió a la lista de los clubes de futbol que han decidido reducir el sueldo a sus plantillas como medida financiera para solventar la crisis generada por la pandemia de Coronavirus. Lo que resalta de esta decisión es que se trata del primer equipo de la Premier League inglesa en tomar esta medida.
La medida aplica para su plantilla y cuerpo técnico, que incluye al entrenador Ralp Hasenhuttl. La decisión se tomó luego de que la misma Premier League recomendará reducir el sueldo de todas las plantillas un 30%. Así lo anunció el club a través de un comunicado en su página oficial.
#SaintsFC can detail measures it is taking as part of the club’s ongoing response to the coronavirus pandemic: https://t.co/1pMnaqFQMS
— Southampton FC (@SouthamptonFC) April 9, 2020
El equipo también anunció que no someterá a los ERTE a sus empleados, que seguirán cobrando su salario completo durante abril, mayo y junio.
Los demás clubes de la Premier League no llegaron a un acuerdo con sus futbolistas para una reducción colectiva de sus sueldos, por ello tendrán que revisar su situación de forma individual.
A la par de esta noticia trascendió que los clubes de la Premier League recibirán parte de su premio en efectivo por adelantado, según información del diario The Times, para aliviar la crisis que se vive en el mundo entero por el coronavirus y que ha golpeado con fuerza al futbol.