
Después de que el Newcastle United fuera adquirido en su mayoría por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, tanto los medios de comunicación, como los aficionados de la Premier League especularon que habría un "cambio en la jerarquía de poder" del futbol inglés. Sin embargo, las Urracas han sido mucho más sutiles.
¿Por qué no ficha 'estrellas' el Newcastle?
Si bien, es una realidad que el Newcastle United no ha firmado a astros como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Kevin De Bruyne, sí han logrado reforzar su plantilla de una manera sumamente destacada gracias a la nueva administración.
Nombres como Kieran Trippier, Bruno Guimaraes, Sven Botman, Alexander Isak y Nick Pope han llegado para darle una mayor competitividad a una escuadra que ya contaba con talento como el de Sean Longstaff, Joelinton, Miguel Almirón y Allan Saint-Maxim.
No obstante, pese a que el Newcastle United ahora posee alrededor del 83% del promedio de riquezas de la Premier League, no han logrado (hasta ahora) hacer un impacto similar al de Roman Abramovich con Chelsea o el City Football Group con Manchester City.
No obstante, ninguno de esos propietarios tuvo que lidiar en su momento con el Fair Play Financiero el cual prohíbe que los equipos gasten cantidades abismales de dinero y que los propietarios "compren los títulos". Por lo que a los clubes de la Premier League sólo se les permite tener pérdidas de 105 millones de libras en un lapso de tres años.
Dicho de otra manera, el Newcastle United puede utilizar el buen desarrollo financiero que dejó Mike Ashley, el dueño anterior del club, para poder tener pérdidas de 205 millones de libras y aún así estar dentro de las reglas del Fair Play Financiero. Sumado a esto, nuevos acuerdos comerciales y financieros mejoraría la situación de los fichajes del club.
