
Una de las noticias que comenzó a circular este martes en Inglaterra, fue la posible salida de Heung-Min Son del Tottenham, a pesar de que es uno de los capitanes y figura clave del equipo londinense en los últimos años.
Los rumores sobre una posible partida comenzaron a incrementar, sobre todo por el interés que el surcoreano ha generado en el futbol de Arabia Saudita, a esto se suma la casi segura del entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou, quien a pesar de conseguir el campeonato continental, su mala campaña en la Premier League lo deja mal parado.
¿Por qué Tottenham quiere vender a Heung-Min Son?
De acuerdo a información publicada en Sports Illustrated, Heung-Min Son podría salir por tres razones importantes. La primera, es que la temporada 25-26, es la última en la que tiene contrato con el equipo de Londres, por lo que es importante para ellos, poder sacar una ganancia al jugador surcoreano.

La segunda es que los clubes en Arabia están interesados en él, por lo que esta se suma a la anterior, quieren sacar una ganancia para el futuro cercano.
Finalmente, la última y quizás principal razón, es el bajón de rendimiento que tuvo en el último año, sobre todo. Entre lesiones y bajo nivel, entienden que si logran venderlo, será una ganancia, pensando en que ya entregó mucho al club a lo largo de los años que jugó en los Spurs.
¿Cómo le fue a Heung-Min Son con el Tottenham?
Desde su llegada en la temporada 2015-16, el futbolista surcoreano, Heung-Min Son, ha disputado 454 partidos oficiales con el Tottenham, donde marcó 173 goles y asistió en 101 ocasiones a sus compañeros.
Con los Spurs, puede presumir de haber conseguido un título de la Europa League, además de que guio al equipo a la Final de la Champions League en la temporada 2018-2019.