
Derrotado, peleado con el entrenador del Southampton y furioso con el VAR, así inició el 2020 para José Mourinho, quien expresó públicamente su animadversión por el uso del videoarbitraje, ya que cree que el futbol "va a peor" con esta herramienta.
"Los árbitros ya no son los árbitros. Pienso que el VAR debería cambiar de nombre porque no es verdad que sea un árbitro asistente de video, debería ser VR porque es un árbitro de video, ahora ellos son los árbitros protagonistas. Los que están en una oficina frente a una pantalla son los que toman las decisiones más importantes, esto va a peor", dijo luego del tropiezo del Tottenham.
Mourinho thinks VAR should be renamed ???? pic.twitter.com/lgAnOpB2Ya
— Freeman✌️???????????????? (@mcold4_m) January 1, 2020
Las declaraciones de The Special One fueron a colación de un par de jugadas polémicas en el duelo de este miércoles con Dele Alli involucrado.
"Lo que yo sé es que hubo un penal sobre Dele Alli y el VAR no intervino, pero después sí se mete a analizar un penalti que yo vi a 75 metros de distancia y claro que no es penal", expresó.
"Creo que intentan dejarnos ciegos con los análisis del VAR con los penales que son penales, pero ni siquiera se molestan en ir a mirarlos en el VAR".