
Malas noticias para el Fulham y el mexicano Raúl Jiménez. Este sábado el delantero azteca comenzó como titular con el conjunto londinense en su visita para enfrentar al Newcastle United, pero fue expulsado al minuto 22, dejando a su equipo con inferioridad numérica para gran parte del cotejo.
En partido de la Jornada 17 de la Premier League, Jiménez recibió la tarjeta roja del árbitro luego de una dura falta sobre el mediocampista inglés Sean Longstaff, a quien derribó en una pelea por el esférico alrededor de la media cancha.
La jugada no fue inicialmente catalogada como expulsión por parte del silbante, sin embargo, el VAR lo llamó para juzgar nuevamente la infracción, y luego de revisar en el monitor del videoarbitraje, cambió su decisión y le mostró la roja al mexicano.
En la acción se aprecia que Longstaff controla el balón después de un pase y de inmediato Jiménez acude a su encuentro con la pierna levantada, a destiempo, y aunque la intenta quitar termina impactando de mala manera a su rival en la cabeza, por lo que termina adolorido en el césped.
La tarjeta roja de Raúl Jiménez. ¿Merecida o iba al balón? pic.twitter.com/XKe0QCSVuA
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) December 16, 2023
Esta expulsión es la primera por roja directa para Raúl Jiménez desde hace más de una década, pues hace 11 años recibió la última de este tipo cuando aún jugaba con el América en el 2012, lo que deja evidencia de que no es un jugador mal intencionado.
Raúl Jiménez frena su buena racha
Antes de cometer esta falta, Jiménez había iniciado en el 11 titular de los Cottagers, ofreciendo un buen partido, donde se mostró participativo e incluso intentó una chilena, demostrando la confianza que ha retomado en la Premier League inglesa.
Luego de una larga sequía goleadora, el también atacante de la Selección Mexicana había recuperado su olfato goleador, anotando en los últimos partidos de su club, incluido un doblete contra Nottingham y un tanto en la reciente goleada por 5-0 contra el West Ham United.