
El Manchester United, con los mismos puntos que el Newcastle, 53, subió al cuarto lugar al vencer 1-0 al Brentford, este miércoles tras partidos de jornadas anteriores que ambos tenían pendientes de disputar.
En un duelo correspondiente a la Jornada 25, el United se recuperó de su derrota del domingo en Newcastle con un triunfo en Old Trafford sobre el noveno de la tabla por 1-0, lo que permite a los Red Devils regresar a la zona de Champions League, al pasar del quinto al cuarto lugar.
Los Red Devils habían salido de esa zona europea el lunes, desplazado por el Tottenham, que ahora queda quinto, a tres puntos del cuarto puesto.
Marcus Rashford (minuto 27) adelantó al Manchester, con un disparo con la diestra en el centro del área, tras recibir un balón cedido con la cabeza por Marcel Sabitzer.
Yet *another* clutch goal from @MarcusRashford ????????#MUFC || #MUNBRE
— Manchester United (@ManUtd) April 5, 2023
Es el decimoquinto tanto de Rashford en esta Premier League, donde es el cuarto máximo anotador del torneo, aunque muy lejos todavía de los 28 del líder, el noruego Erling Haaland (Manchester City).
La mala noticia del partido para el Manchester United fue la lesión del defensa Luke Shaw, que fue cambiado en el minuto 36 por el neerlandés Tyrell Malacia.
"Hemos hecho un muy buen futbol, especialmente en la primera parte. La segunda fue más una batalla", resumió en declaraciones a la BBC el técnico neerlandés del United, Erik Ten Hag, que consideró que la victoria de "energía" a los suyos en un momento crucial de la temporada.