Everton volvió este sábado a la senda de la victoria en la Premier League al imponerse 2-0 al Fulham gracias a los goles de Idrissa Gueye en el descuento de la primera parte y de Michael Keane en la segunda mitad, en un duelo en el que Raúl Jiménez fue titular con los visitantes.
El delantero mexicano inició el partido con los Cottagers pero no pudo contribuir con goles para su equipo ante el buen aparato defensivo planteado por los locales, por lo que terminó saliendo de cambio por el brasileño Rodrigo Muniz al minuto 60.
Everton pudo golear pero lo evitó el fuera de juego
A pesar de ser un juego apretado en el primer lapso, poco a poco los locales fueron imponiendo condiciones y anotando goles, pero vieron cómo les anularon tres tantos en el encuentro por fuera de juego.
El senegalés Gueye, exjugador del París Saint-Germain, aprovechó un rechace en el área tras un cabezazo al travessaño del defensa James Tarkowski para adelantar al Everton antes del descanso, que llegaban después de empatar contra el Sunderland y perder frente a Tottenham y Manchester City en las 3 jornadas anteriores.
Antes del gol, Thierno Barry, que cuajó una gran actuación, y Tarkowski habían enviado el balón a la red, pero ambos tantos fueron anulados por posición adelantada.
En el inicio de la segunda mitad, Kieran Dewsbury-Hall batió a Bernd Leno, pero su gol también fue anulado por posición antirreglamentaria.
El Fulham, que sumó su quinta derrota consecutiva como visitante en la Premier League, vio como a 9 minutos para el final, Dewsbury-Hall puso un tiro de esquina entre el primer palo y el punto de penalti para que Keane superara a la defensa visitante y con un soberbio cabezazo sentenciara el encuentro.
¿Cómo marcha Fulham en la Premier League?
El resultado le pesa al Fulham al no poder dejar la décima quinta posición de la tabla general con 11 unidades, apenas un punto arriba del West Ham, que en este momento ocupa posiciones de descenso.
Mientras tanto, los de David Moyes suman tres puntos fundamentales para alejarse de esta zona y acercarse a los puestos europeos.
