La Selección Mexicana Femenil Sub-17 conquistó este sábado el tercer lugar del Mundial de la categoría tras empatar 1-1 con Brasil y luego imponerse 3-1 en una dramática resolución en serie de penaltis.
El conjunto de Miguel Gamero tuvo un apretado duelo ante la Canarinha, que tuvo varias oportunidades para haber ganado el juego en los 90 minutos pero no tuvo la contundencia esperada al frente, dejó con vida al Tri y las aztecas no perdonaron.
Brasil se adelantó con gol de Kaylane
La autora de la anotación sudamericana fue su delantera Kaylane, luego de que Brasil armara una gran jugada individual que culminó la amazónica con un gran remate de primera en el corazón del área tricolor al minuto 78.
Cuando parecía que esto sería definitivo para el podio brasileño, llegó el gol de México al 95' con una dosis de fortuna, ya que en un tiro libre Evelin rechazó de cabeza pero lo hizo de forma incorrecta, ya que el balón terminó llegando a las redes para el autogol que mandó el juego a la serie de penaltis.
Valentina Murrieta otra vez brilla con México
Tal como fue en Cuartos de Final contra Italia, nuevamente la figura del partido fue la portera Valentina Murrieta, quien atajó un par de cobros de las brasileñas desde el manchón penal para dejar puesta la mesa a México, que sentenció el duelo y por ende el podio del torneo de la FIFA con un buen gol de Monroy para el 1-3 final.
La actuación de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en el Mundial de Marruecos 2025 fue histórica y terminó siendo la segunda mejor para nuestro país en este torneo luego del subcampeonato conseguido en la edición de 2018 donde se perdió la Final por 2-1 contra España.
