
Con pocos minutos y sacando réditos cada vez que ingresaba al terreno de juego, Javier "Chicharito" Hernández se convirtió en uno de los jugadores más queridos del Manchester United en la última etapa de Sir Alex Ferguson como director técnico, además de maravillar a afición y compañeros, entre ellos, Rio Ferdinand.
El que fuera el defensor más caro del mundo en algún momento dedicó unos minutos a llenar de elogios al ahora delantero de Chivas, colocándolo como un ejemplo para los jugadores jóvenes por haber decidido dar el salto al futbol de Europa y, además, a un conjunto grande.
"Chicharito, lo amo. Qué chico, qué chico maravilloso. Y creo que fue un gran ejemplo para un los jugadores jóvenes: venir a un país diferente, un nuevo entorno, un club grande con grandes expectativas, y demostrar el trabajo duro, él trabajó duro", expresó Ferdinand para TNT Sports.
Rio aseguró que Chicharito era un jugador concentrado, enfocado y con ganas de aprender, además de que constantemente hacía preguntas a los referentes del equipo: "Fue un gran jugador y no sorprende lo que logró. Llegó a hacer cosas maravillosas. Ojalá que se hubiera quedado más tiempo en el Manchester United".
¡En la voz de una leyenda de Manchester United! ????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 15, 2025
Le preguntamos a Rio Ferdinand qué recuerda sobre nuestro @CH14_ y no tuvo más que elogios para el mexicano. ????
¡Un crack de #LaPremierEnMax! ????????#TNTSportsEnMax pic.twitter.com/dpFf9NTLN9
Vender a Chicharito, un grave error del Man United
Para Ferdinand, que el Manchester United se deshiciera de Chicharito "fue una locura" y las estadísticas de Hernández Balcázar le dieron la razón, porque uno de los mejores momentos del atacante en su carrera fue vistiendo la camisera del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.
"Creo que venderlo fue un gran error del United, fue una locura. No sé por qué lo hicieron. Pero era un jugador magnífico. Y los defensores no encontraban la forma de marcarlo, hacía muchos movimientos y eran hermosos", agregó el exdefensa.
Rio Ferdinand destacó las capacidades de Javier Hernández, sobre todo, dentro del área debido a su facilidad de generar ocasiones, haciendo más sencillo el trabajo de sus compañeros y reveló que aún tiene relación con él.
"Hacía dos o tres movimientos en el área para superar a los defensores, para hacer goles y crear oportunidades, yo lo amaba. Tenía mucha energía y era un chico maravilloso también, todavía hoy hablo con él de vez en cuando y estoy seguro de que si vuelvo a México, puedo contar con él", agregó Rio.