
Aunque solo ha estado un mes en el Manchester United, el entrenador Ruben Amorim acepta que está en riesgo de perder su trabajo si los resultados del equipo no mejoran en la Premier League, aun y aunque apenas se esté adaptando a la institución.
El estratega portugués llegó en noviembre a Old Trafford, pero suma cinco derrotas en los últimos siete juegos y ahora tiene una visita complicada ante el Newcastle, cuando apenas perdió 2-0 ante el Wolverhampton.
Amorim ha dirigido 10 juegos desde que llegó, y ya perdió la mitad de ellos, cuando Erik ten Hag fue despedido luego de perder solo dos encuentros de sus últimos 10 partidos con los Diablos Rojos.
Ahora el estratega luso acepta que pese al poco tiempo que tiene trabajando en el club, su puesto estará en riesgo si los resultados no mejoran, ya que pagaron su cláusula de rescisión al Sporting de Lisboa.
“Pagaron la cláusula de rescisión para traerme. Sé que si no ganas, cada entrenador está en peligro y me gusta porque así es este trabajo. Podrías decir que llevo aquí un mes y solo he tenido unas cuantas sesiones de entrenamiento, pero no estamos ganando. Esa es la realidad y estoy cómodo con eso”.
¿Ruben Amorim sobrevivirá en el United?
Amorim fue contundente al decir que la afición siempre los apoya y están cansados del mal momento que vive el equipo, pero necesitan sobrevivir esta mala racha para tener tiempo de mejorar el equipo.
“Tenemos que pelear contra todo porque nuestra afición siempre está ahí, pero están cansados del momento que vivimos. Estos momentos difíciles son parte del futbol. Ya sabía que sería difícil. Uno espera ganar más partidos, tener jugadores con mayor confianza para venderles la idea y mejorar cosas. En este momento es complicado. Tenemos que sobrevivir para tener tiempo y mejorar al equipo”.