El capítulo increíble y magnifico fue valedero para escribirse en el cierre de la Premier League, como un cuento escarlata; sin embargo, el Manchester City, aludiendo a su pasta de Campeón, pataleó y al final se llevó un título más a sus vitrinas, porque de paso, su rival directo en la tabla, dio visos de resistencia demasiado tarde.
Los Citizens, tras ir abajo en el marcador 0-2, al tiempo que el Liverpool empataba 1-1 con el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, parecían dejar el campeonato en otras manos, porque todo era cuestión de un gol, y en ello tuvo mucho que ver el técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, un ícono de los Reds, que seguramente recordó todo el amor que siente por este equipo.
De hecho, en la previa al desenlace de la campaña, Jürgen Klopp, el timonel de Los Rojos, insinuó que esperaba la ayuda de su homólogo, quien enfrentaría al City.
“Si yo jugara un partido en el que pudiera ayudar al Dortmund o al Mainz, lo haría, pero no estoy jugando y Stevie (Gerrard) tampoco. ¡Sería mejor si fuera él en lugar de yo! Pero Stevie se tomará el partido al 100% sin que yo le tenga que llamar”, dijo el germano.
"I'm sure they're feeling the frustration just like myself but what I can assure them is we'll come back better and stronger. We'll work tirelessly in the background to strengthen this team and this squad."
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 22, 2022
Steven Gerrard reflects on the conclusion of the 2021/22 season. ????️ pic.twitter.com/LC9PnLc2Xa
El Aston estuvo muy cerca de hacer la hombrada y de convertirse en villano, de la mano de Gerrard, quien seguramente algún día recalará con los Reds para continuar con este idilio futbolero que parece indestructible.
