
La Liga de Nicaragua, una de las pocas que se mantiene en activo pese a la pandemia de covid-19, jugó este sábado por la noche la Ida de la Final entre el Real Estelí y el Managua FC, mismo que terminó empatado a un gol y donde hubo presencia de mexicanos.
El lateral mexicano naturalizado nicaragüense, Manuel Rosas, fue titular en el equipo del Real Estelí, mientras que el delantero Taufic Guarch entró en los últimos minutos del encuentro pero no pudo anotar a favor de su equipo.
En tanto, el también atacante mexicano Carlos Félix, quien juega en el Managua FC, se quedó en la banca de su equipo, toda vez que el lunes pasado salió lastimado por un golpe en la cabeza, por lo que el técnico decidió guardarlo para la Final de Vuelta que será el siguiente sábado.
Fue hasta la parte complementaria que cayeron los goles en este encuentro. El Real Estelí se adelantó al 68' con un golazo de Marlon López, quien conectó un tremendo disparo de aire para vencer al guardameta rival.
Sin embargo, el partido se vio empañado por una mala decisión arbitral, porque un minuto después, el Managua FC empató los cartones a través de Pablo Gallego, pero en la jugada previa, su compañero Nahum Peralta, le metió la mano a la pelota para quitársela al guardameta quien intentó rechazar de manos pero no alcanzó el esférico; la bola le quedó a Gallego quien aprovechó para marcar la igualada.
Es un escándalo lo que acaba de pasar en la primera final del fútbol de #Nicaragua. Managua igualó el partido ante Real Estelí con un gol que tuvo esta mano grosera. Y así terminó el partido (1-1).pic.twitter.com/u7y2capcVq
— Futbolistas AXEM (@FutbolistasAXEM) May 3, 2020
Cabe recordar que en el balompié de ese país no existe el Video Assistant Referee, por lo que el árbitro del encuentro dio por válido el gol del Managua FC, más allá de que la mano fue bastante clara por parte de Peralta.
Así, la Final del futbol nicaragüense sigue en le aire, y será la próxima semana donde se resuelva al Campeón, que sí o sí tendrá a un futbolista mexicano.